LAS 5 PIRÁMIDES MÁS ALTAS DE MÉXICO

Por: Mariana

23 de febrero del 2022


Las 5 pirámides más altas de México


Llegó el día en el que nuestras guerreras finalistas se enfrentarán por la medalla a la pirámide más alta de México.

¿Quieres saber quién es la ganadora?, súbete al pandabus, elige tu asiento y que comience la aventura.

Antes de que sigas leyendo, quiero decirte que con este ranking no pretendemos decir que una pirámide o una cultura sea mejor que otra, solamente te traemos datos geniales que puedes usar en tus reuniones para sorprender a tus amistades, así que, que comience la batalla.

Número 5

Desde las profundidades de la selva maya nos visita la pirámide Nohoch Mul en Cobá, Quintana Roo.

Este basamento tiene 42 metros de altura y sus 120 escalones divididos en 7 secciones te harán creer que subiste un edificio de casi 14 pisos.

Si la altura no es un problema para ti, estás listo para pasar a la siguiente aventura.

Número 4

Este lugar lo ocupa la Estructura II de Calakmul en Campeche.

Sus 55 metros de altura y 140 metros por lado te dejarán con la boca abierta. Si logras llegar a la cúspide de la pirámide, podrás observar toda la selva e incluso alcanzarás a ver el sitio de El Mirador, ubicado en Guatemala.

Excelente spot para tus fotos de Instagram.

Número 3

Si Calakmul no fue suficiente y buscas más, te contamos que el tercer puesto lo ocupa una de las pirámides más famosas de México y una de nuestras consentidas:

la pirámide del Sol en Teotihuacan.

Esta pirámide tiene 63 metros de altura, una superficie de 220 x 225 metros y 260 escalones. Si fuiste de las personas afortunadas en subirla, seguro recuerdas cada escalón.

Número 2

La pirámide de Cholula, en Puebla.

Tiene casi mil años de antigüedad, 66 metros de altura y 450 metros por lado, lo que la convierte en una de las pirámides más grandes del mundo, pero no de las más altas.

Para hacerla más especial, en la cima de la pirámide puedes visitar la Iglesia de los Remedios, construida por los españoles después de la Conquista.

Número 1

La ganadora indiscutible es la Pirámide de Toniná en Chiapas, considerada al momento la pirámide más alta de México. Tiene 1700 años de antigüedad y mide aproximadamente 75 metros de altura ¡lo cual serían 44 Profesores Panda!.

Si planeas subir sus 260 escalones más te vale ir preparado mental y físicamente, ya que requiere de un gran esfuerzo, pero la vista hacia el valle de Ocosingo lo vale.

¿Cuál de estas pirámides es tu favorita, ya conoces alguna?